255_casasumapaz_0463.jpg
Redes casa sumapaz_Mesa de trabajo 1.png

Salón de Práctica - OCOBO

Salón de uso múltiple, semi abierto con vista panorámica hacia el Nor-Oriente de la Provincia del Sumapaz.

Área: 180 m2

Capacidad: 50 (Sillas y/o Tapetes de Yoga)

Posibles adaptaciones de uso: Aula para Conferencias y talleres, Salón de meditación

 

​EQUIPAMENTOS

  • Cabina de Sonido

  • Tablero para marcador seco

  • Pantalla grande para conexión HDMI

  • Mesas y sillas según requerimiento

  • 2 Baños

Salón de Práctica - Las Palmas

Salón de uso múltiple. Cerrado con puertas-ventana. Ambientación sonora con caída de agua del jardín acuático. Vista panorámica hacia el Nor-Oriente de la Provincia del Sumapaz.

Área: 75 m2

Capacidad: 25-30 (Sillas y/o Tapetes de Yoga)

Posibles adaptaciones de uso: Aula para Conferencias y talleres, Salón de meditación

EQUIPAMENTOS

  • Cabina de Sonido

  • Tablero para marcador seco

  • Pantalla grande para conexión HDMI

  • Mesas y sillas según requerimiento

  • 2 Baños

Terraza al Aire Libre

Terraza abierta con vista panorámica hacia el Nor-Oriente de la Provincia del Sumapaz.

Espacio abierto a la intemperie.

Acceso desde el comedor por rampa y desde el deck de madera del jardín acuático por un sendero en piedra. 

Privilegiado acceso al jardín acuático.

Área: 250 m2

Posibles adaptaciones de uso: Eventos al aire libre; ceremonias, rituales, celebraciones, espacio abierto para meditación y dinámicas grupales.

​EQUIPAMENTOS OPCIONALES

  • Paila metálica para fogata

  • Cabina de Sonido

  • Parasoles con sillas y asoleadoras 

  • Mesas y sillas según requerimiento

  • Acceso a baños del salón-comedor

Explanada "El Ocobo"

Explanada en grama al aire libre con acceso vehicular ideal para el montaje de carpas y desarrollo de actividades deportivas, lúdicas y de recreación.

Área: 2000 m2

Posibles adaptaciones de uso: Todo tipo de eventos al aire libre; como festivales, ceremonias, rituales, celebraciones familiares, meditaciones grupales y dinámicas lúdicas que requieran una superficie extensa y completamente plana.

El Hobbit
Un espacio de juego y contacto con la naturaleza que nos invita a despertar la esencia de nuestro niño y niña interior. Podrás volar en el culumpio, caminar por el slack-line o cuerda flora, subir por la escalera loca, poner a prueba tu equilibrio en los troncos y muchas aventuras más. Y lo más increible de todo, encontrarás una casa construida con materiales naturales de la región (guadua, bambú, barro, pasto, boñiga de caballo) de la misma manera en que campesinos e indígenas construían sus viviendas antiguamente. Es un lugar cálido que te robará una sonrisa y nutrirá tu anhelo de regresar a lo básico y a lo escencial.
Cocina - Comedor

En la cocina y el comedor es donde permanece encendido el fogón que nos alimenta y nos une. Los consideramos como el núcleo de Casa Sumapaz pues es donde transformamos amorosamente el alimento para nutrir cuerpo, mente y alma, y es donde suceden conversaciones, encuentros y compartires que enriquecen las vidas de todos los visitantes.

Jardín Acuático
 

Uno de los atractivos de Casa Sumapaz es nuestro Jardín Acuático. Este espacio imita los procesos que suceden en un ecosistema acuático saludable. Las macrófitas, que son las plantas a las que les gusta pasar sus vidas dentro del agua, se encargan de consumir los nutrientes disponibles y además proveen un hábitat favorable para la vida microscópica. El entramado de tallos, hojas, rizomas y raíces, piedras, gravas y arenas, son el entorno apropiado para el cultivo de una colonia de microorganismos beneficiosos llamada biopelícula donde suceden la mayoría de procesos que mantienen el agua en equilibrio.
 

Te invitamos a que durante tu estancia en Sumapaz te sientes a meditar y nutrir tus sentidos con la estimulante fuerza del agua viva.
 

El Jardín Acuático de Casa Sumapaz ha sido diseñado por Paissá, una oficina de agua y paisajismo con actividades en España y Colombia.

Taller de arte
Un espacio con los recursos básicos para poner en marcha tu creatividad e ingenio. Podrás encontrar arcilla, pinturas, madera, hilos, papel y otras herramientas que te ayudaran a conectar con tu máximo potencial creativo. La mejor obra de arte eres tú y el más grande privilegio es poder expresarte libremente y plasmar tu belleza interior a través del arte.